Noticias

Presidente de Alas Doradas, Paolo Coen, junto al director general, Paul Ekman (d), durante la colocación de la primera piedra de la nueva infraestructura.

Publicado por: El Diario de Hoy • Jueves, 31 de marzo de 2022 • elsalvador.com

La empresa ha adquirido nueva maquinaria para producir papel Tisú, como parte de un plan estratégico a desarrollar en cinco años.

Alas Doradas, empresa dedicada a la producción de papel Tisú, ha puesto en marcha un plan estratégico quinquenal que le permitirá ser referente de sostenibilidad en la industria, pues invertirá millones de dólares en maquinaria e infraestructura moderna y amigable con el medio ambiente.

En total se invertirán $40 millones, iniciando con la adquisición y adecuación de una nueva máquina papelera de tecnología sueca. La maquinaria cuenta con sistemas de control altamente automatizados, lo que optimizará al máximo el agua y energía. Además, su diseño innovador permitirá que a mediano plazo se incrementen los beneficios ambientales asociados a una operación de primer nivel.

Dicha inversión incluye la construcción de infraestructura para la puesta en marcha de la maquinaria, lo cual permitirá la generación de más de 150 empleos directos e indirectos en el municipio de San Juan Opico, La Libertad.

La maquinaria, de tecnología sueca, cuenta con sistemas de control altamente automatizados, lo que optimizará al máximo el agua y energía.

La maquina papelera también suplirá la demanda creciente del mercado local de papel higiénico, toallas de cocinas y servilletas. “La demanda de derivados de papel absorbente está creciendo y los riesgos asociados a la importación del
producto, dada la coyuntura global, implicaban un impacto negativo en las finanzas de los salvadoreños y en la economía nacional. Es por eso que decidimos hacer esta inversión y convertirnos en la primera empresa de la región en contar con la tecnología más avanzada, todo para garantizar el suministro de nuestros productos en el mercado centroamericano y del Caribe”, destacó el presidente de Alas Doradas, Paolo Coen.

El trabajo por ser una empresa sostenible inició hace algunos años, es así como Alas Doradas elabora sus productos a base de materia prima reciclada, ha invertido sumas millonarias en la construcción de su propia planta de energía solar y su planta de tratamiento de aguas residuales, la cual permite devolver las aguas al torrente del río de forma limpia y bajo las normas del Ministerio de Medio Ambiente.

Finalmente, la empresa ha sembrado 17 mil árboles frutales y forestales con el apoyo de sus colaboradores, confirmando así su compromiso con la conservación del medio ambiente.

“Nuestro objetivo no es únicamente producir un excelente producto y tener rentabilidad, sino que también buscamos impactar positivamente a las comunidades donde operamos y, por supuesto, queremos dejar un importante legado respecto al cuido de los recursos naturales que nos pertenecen a todos”, agregó el director general de Alas Doradas,
Paul Ekman.

Alas Doradas es una empresa que forma parte del Grupo Coen, uno de los principales conglomerados empresariales de Centroamérica y México. Desde sus inicios, la empresa que opera en El Salvador se ha caracterizado por emplear tecnología de última generación y uso de materia prima 100 % reciclada.