Fieles a su visión de convertirse en referentes en la región centroamericana por su compromiso con sus socios, clientes, colaboradores, la sociedad y, especialmente, con el medio ambiente Alas Doradas construirá una planta de energía solar en sus instalaciones ubicadas en San Juan Opico, La Libertad.
La planta de energía solar constará de 9, 400 paneles, que generarán una potencia total de 5 megawatts pico y evitarán la emisión de seis mil toneladas de dióxido de carbono equivalentes a mil 100 vehículos circulando anualmente.
“En Alas Doradas trabajamos para llevar a nuestros clientes productos y servicios de calidad y, a la vez, tenemos un profundo respeto por el medio ambiente, es por ello que contamos con procesos que reducen el impacto ambiental. Estamos seguros de que la construcción de nuestra planta solar nos llevará al siguiente nivel, consolidándonos como empresa sostenible”, externó Paolo Coen, Presidente de Alas Doradas.
Alas Doradas elabora sus productos a base de materia prima reciclada y para ello ejecuta una campaña regional con la que incentivan a los pequeños recolectores a realizar esta labor. Además, ha invertido sumas millonarias en la construcción de su propia planta de tratamiento de aguas residuales, la cual permite devolver las aguas al torrente del rio de forma limpia y bajo las normas del ministerio de Medio Ambiente. Finalmente, ha producido al menos 17 mil árboles frutales y forestales bajo su propio vivero de gestión ambiental el cual continuara proporcionando árboles para diversas campañas propias o gubernamentales.
Todos los esfuerzos que realizamos son la muestra de nuestro compromiso con el desarrollo del país, buscamos sentar precedentes en la industria, pero sobre todo, heredar a las futuras generaciones un medio ambiente fortalecido”, agregó Coen.
La construcción de la planta solar será realizada a través de la modalidad de Acuerdo de Compra de Energía con el apoyo de Enertiva, empresa desarrolladora y especialista en la colocación de paneles e iniciará operaciones en el último trimestre de este año.
“Este proyecto no solo trae gran beneficio económico para nuestra empresa, sino que con ello continuamos reforzando nuestro compromiso con el medio ambiente y el uso eficiente de todos los recursos que tenemos a la disposición para entregar un mejor país a las nuevas generaciones”, detalló Paul Ekman, Director General de Alas Doradas.
Sobre Alas Doradas
Alas Doradas es una empresa que forma parte de GRUPO COEN, uno de los principales conglomerados empresariales de Centroamérica y México.
Alas Doradas se caracteriza por emplear tecnología de última generación y uso de materia prima 100% reciclada, generando anualmente más de 30,000 toneladas de productos derivados del papel, siendo los principales, papel higiénico, papel toalla y servilletas.