Bienes Raíces

Grupo Coen

Durante los años 90 Grupo Coen incursionó en el mercado de bienes raíces con una estrategia fundamentada en la adquisición de un importante banco de tierras que conforma su portafolio para desarrollo industrial, comercial y habitacional en toda la Región.

GC Administración de propiedades es la Unidad de Negocios responsable por la comercialización y administración de propiedades designadas para alquiler residencial, comercial e industrial. También es responsable por la estrategia de uso de cada propiedad de Grupo Coen.

El portafolio actual incluye bodegas industriales, Villas del Cortijo, un complejo residencial de casas y apartamentos corporativos en Chinandega, así como instalaciones “a la medida” en el complejo Zona Franca Internacional Chinandega (ZOFRIC). La infraestructura del parque industrial cuenta con una ubicación privilegiada de fácil acceso a los puertos marítimos más importantes de la región en el Océano Pacifico y Atlántico.

Nuevos proyectos abarcaran desarrollos comerciales, turísticos y habitacionales para diferentes niveles socio-economicos.

Viejo Santo Domingo

Ubicado en el corazón de Managua, Nicaragua, Viejo Santo Domingo es un desarrollo habitacional exclusivo comprendido en 6 hectáreas de terreno con un concepto inspirado en la ciudad colonial de Granada. Brinda una lujosa experiencia de vida en condominio combinando seguridad, conveniencia y elegancia en un complejo que se compone de una Plaza Comercial, Casa Club, 11 residencias con diseños únicos construidas en 21 lotes y 110 apartamentos con acabados exclusivos distribuidos en distintas torres.

La inversión general del proyecto sobrepasa los $100 millones de dólares y es catalogado como el primer proyecto inmobiliario urbano de lujo en el país, que ha creado un precedente en la industria y para quienes poseen altos estándares de calidad de vida, con una ubicación extraordinaria en la zona de mayor crecimiento y alta plusvalía en Managua.

El Cortijo de la Sierra

El Cortijo de la Sierra es un desarrollo inmobiliario innovador, que recrea un lugar de campo arborizado dentro de la ciudad. Ubicado bajo una Sierra muy importante de Managua, Nicaragua, este proyecto propone un nuevo concepto de confort desarrollado en 300,000 metros cuadrados de terreno, de los cuales el 50% son destinados a áreas comunes y verdes.

La inversión general del proyecto sobrepasa los $120 millones de dólares, que incluye la construcción de 829 viviendas en 15 grupos, integrándolos con parques, bulevares, ciclo vías, amplios senderos para caminar o correr; un country club de 1,200 m2 que posee salones múltiples, gimnasio, piscinas, parques para los más pequeños y canchas para diferentes deportes.

El principal distintivo de este proyecto es su enfoque verde, que consiste en un parque majestuoso de más de 1.000 árboles adultos que crean un microclima en el complejo. Estos atributos están diseñados para crear una atmósfera de seguridad y convivencia. El Cortijo de la Sierra es un lugar completo y práctico para vivir con los mejores estándares de calidad.

de construcción