Noticias

Gracias a sus sistemas novedosos y tecnología de punta, la nueva máquina MP5 permitirá duplicar la actual capacidad instalada de la empresa

Fiel a su proyecto de expansión y crecimiento, Alas Doradas, perteneciente a Grupo Coen, suma un éxito más con la introducción de una nueva máquina papelera denominada MP5.

La máquina que estará dentro las instalaciones de Alas Doradas cuenta con sistema novedoso de secado y una turbina de regeneración eléctrica, con tecnología de punta que hará aún más eficiente el proceso de producción.

Además, como un valor agregado, con esta nueva maquinaria el suministro de fibras será entregado por medio de un moderno sistema que permitirá a la empresa seguir utilizando fibras 100% recicladas.

Todas estas características innovadoras convierten a esta máquina papelera en una de las más eficientes de América Latina, en cuanto a la producción de papel tissue para la conversión de papel higiénico, y servilletas entre otros productos, permitiendo así a Alas Doradas duplicar su capacidad de producción.

“La incorporación de esta máquina a nuestra compañía, forma parte de nuestro compromiso con la sostenibilidad; somos una empresa que fabrica productos de calidad de forma eficiente con tecnologías de última generación, con bajo impacto ambiental, que protege los derechos de los trabajadores y los intereses de las comunidades locales. Todo esto como una apuesta hacia el desarrollo y crecimiento sostenible de nuestro entorno”, expresó Paolo Coen, presidente de Alas Doradas.

Alas Doradas con tecnología de última generación

En la fábrica de Alas Doradas, se produce anualmente más de 50 mil toneladas métricas de papel, para lo cual se emplea tecnología europea de última generación y materias primas 100% recicladas. Las ventas anuales sobrepasan los 414 millones de rollos de papel higiénico, papel toalla, servilletas y papel Kraft.

La planta de fabricación de papel, en la que actualmente se producen cerca de 40 mil toneladas métricas de papel tissue a través de 2 máquinas papeleras, cumple con los más altos estándares de calidad y eficiencia ambiental. En esta misma planta también se producen más de 12 mil toneladas métricas de papel Kraft donde se elabora el papel que será utilizado para fabricar los tubitos del rollo.

En la Planta de Conversión de papel tissue se cuenta con una capacidad de más de 55 mil toneladas métricas, es aquí donde se utilizan las bobinas de papel previamente producidas, las cuales son convertidas en 12 líneas en las que se definen las características del producto final.

Inversión en expansión

Como parte del plan estratégico de expansión y crecimiento, la empresa ha invertido más de $50 millones de dólares, para consolidar la presencia y participación en la región.

El proyecto de expansión incluye una nueva nave de más de 7,500 metros cuadrados tanto para almacenaje de producto terminado, así como muelles de carga. Se ha incorporado tecnologías haciendo más eficiente el manejo de inventarios y despacho a los clientes.

Además, se ha ampliado la planta de tratamiento de aguas residuales para poder tratar más de 8,000 metros cúbicos por día, logrando recircular más del 80% del agua de proceso y reducir así la huella hídrica en un 34%. Lo cual significa reducir el consumo de agua de pozo en 740,000 metros cúbicos anualmente, asegurando la sostenibilidad de los servicios ecosistémicos de estas cuencas hidrográficas.

Finalmente, el gran éxito de este proyecto de expansión ha sido la introducción de la nueva máquina papelera, con la cual mejorarán aún más los procesos de producción que ya son un referente en toda la región.

Sobre Alas Doradas

Alas Doradas es una empresa que forma parte de Grupo Coen, uno de los principales conglomerados empresariales de Centroamérica y México.

Alas Doradas se caracteriza por emplear tecnología de última generación y uso de materia prima 100% reciclada, generando anualmente más de 30,000 toneladas de productos derivados del papel, siendo los principales, papel higiénico, papel toalla y servilletas.